Somos mediadores especialistas en mediación familiar homologados por el Ministerio de Justicia para el ejercicio de la mediación.
Llevamos años apostando por la mediación como solución a los conflictos familiares siendo pioneros en la resolución de conflictos en Euskadi.
Garrébil Family Consulting, servicios integrales para la familia:
mediadores - educadores
________________________________________________________
"La mediación familiar es el método adecuado cuando es necesaria una continuidad de las relaciones, en el caso de la pareja que pone fin a su relación y deben seguir relacionándose debido a la existencia de hijos o el caso de los hermanos y hermanas socios de una empresa familiar..."
Separación divorcio o nulidad
Nos referimos tanto a antes de haber iniciado los trámites como en un momento posterior, para poder elaborar un Convenio regulador de mutuo acuerdo que ponga fin al matrimonio de manera civilizada y recogiendo los verdaderos intereses de las partes.
En el caso de tener hijos o hijas, juntos podréis decidir aspectos importantísimos como: la custodia de vuestros hijos, pensión compensatoria, etc. sin imposiciones judiciales, dando lugar a soluciones más beneficiosas para todos y asegurando que los intereses de todos especialmente los de los menores sean escuchados.

Padres y madres con conflictos paterno-filiales derivados de la ruptura de pareja
En el caso de ex-parejas es difícil muchas veces ponerse de acuerdo en temas que afectan directamente a nuestros hijos e hijas principalmente por la falta de comunicación entre ambos.
Sin embargo, es necesario que por el bien de esos hijos e hijas podáis llegar a comunicaros de forma adecuada y a alcanzar acuerdos en importantes temas como: modificación de medidas que ya han sido establecidas y acuerdos sobre cuestiones como el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensiones de alimentos, uso del domicilio, disolución de sus bienes,…

Familias con conflictos entre padres e hijos, entre hermanos, etc.
Conflictos de relación y convivencia entre progenitores e hijos o hijas preadolescentes o adolescentes, las discrepancias sobre alimentos entre parientes, los conflictos surgidos cuando los progenitores impidan a los abuelos mantener relaciones normalizadas con sus nietos,etc.
Otros conflictos surgidos en el seno familiar
Conflictos surgidos entre la familia de acogida y la familia biológica, etc.
Familias con conflictos en la atención de personas dependientes (mayores, discapacitadas)
Nos referimos tanto a los conflictos surgidos entre las personas dependientes y los familiares que los atiendan, así como los conflictos entre miembros de la familia en relación a los cuidados y decisiones a adoptar con respecto al familiar o familiares dependientes.
Familias con conflictos en los repartos patrimoniales, sucesiones y de herencias
La mediación ofrece una vía más rápida y menos costosa tanto económica como emocionalmente para resolver los conflictos surgidos en el seno familiar en esta materia.

Conflictos de pareja
El estrés diario, la falta de tiempo, la rutina, etc. son elementos que poco a poco van haciendo mella en las relaciones de pareja.
El principal problema suele ser la falta de comunicación a los que se le añaden otros problemas ajenos a la pareja pero que inciden en ellos: las relaciones con la familia de la otra parte, mal estar en el trabajo, problemas médicos, etc.
La mediación no supone terapia de pareja, ya que el objetivo de ésta no es evitar la ruptura de la pareja, eso es decisión que sólo compete a las partes. El verdadero objetivo de la mediación es el de brindar a la pareja un espacio de comunicación donde ambas partes puedan expresarse libremente gracias al mediador que se encargará de que cada uno de vosotros/as pueda expresarse de manera eficaz y llegar a acuerdos concretos que ayuden a afrontar de manera constructiva los conflictos de pareja.