Mediación MERCANTIL

La solución a tu conflicto, más cerca de lo que imaginas

+

La Mediación Mercantil, tras la aprobación de la ley de mediación 5/2012, cuenta con la cobertura jurídica necesaria para pensar en ella, como una alternativa jurídica dentro del sistema de justicia cuyo acuerdo goza de carácter ejecutivo y que permite la intervención en los siguientes ámbitos de conflicto: 

Sociedades, Sucesión de empresa familiar, Contratos de distribución, Contratos de transporte, Contratos de arrendamiento de servicios, Derecho Industrial y Derecho bancario.

 

–Mediación Mercantil: En general las técnicas de ADR (Alternative Dispute Resolution), como la Mediación, en su ámbito de actuación externa están diseñadas para lograr: Ahorrar tiempo y dinero a las empresas y ofrecer mayores niveles de satisfacción a todos los implicados, a través de limar la dinámica de la confrontación propia de sistema adversarial de los tribunales.

• Conflictos entre empresas competidoras

• Conflictos entre empresas colaboradoras

• Conflictos entre empresas y sus proveedores

• Conflictos entre empresas y sus clientes

• Conflictos entre empresas y la sociedad

El world Economic Forum en relación a los costes asociados al conflicto mercantil, plantea lo siguiente en el artículo de su web: “It costs trillions of dollars to settle commercial conflicts. It's time for Alternative Dispute Resolution”; disponible en www.weforum.org.

Las disputas comerciales son como toxinas. Causan una variedad de efectos negativos generalizados, que incluyen:

> Fechas límite, pérdidas, sobrecostes y problemas asociados a la calidad del bien o servicio.

> Mayores costes de operación y mantenimiento como resultado de recortes y cambios de diseño.

> Pobre toma de decisiones como resultado de la implicación de los administradores en disputas. 

> Los costes directos asociadas a las reclamaciones y demandas mercantiles resueltas a través de litigios se estiman en aproximadamente $ 870 mil millones a nivel mundial, según un estudio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. (Estados Unidos representa $ 306 mil millones).

Más importante aún, el litigio impone costes indirectos muy significativos. Causa costes de endeudamiento más altos, tiempo de gestión desaprovechado, deterioro de las relaciones comerciales, estrés organizacional y un ambiente de trabajo insalubre.

Se estima que estos costes indirectos son al menos varias veces superiores a los costos directos. Esto significa que la carga total de disputas cuesta billones de dólares al año en todo el mundo.

 

Equipo de Mediadores Adheridos a BitarBask, Asociación Vasca de Mediación
e Inscritos en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

¿Qué es la Mediación?

¿En qué casos puede ayudarte?

Contacta con nosotros

C/ Ledesma nº4, 3º 48001 (BILBAO)

944 05 16 14 - 626 35 87 58

info@garrebil.com

  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon