Derecho Bancario

+

¿Piensas que puedes estar afectad@ por cláusulas bancarias?

recupera tu dinero

El Tribunal de Justicia Europeo acaba de dictar una sentencia que obliga a las entidades bancarias de nuestro país a devolver a los afectados por la cláusula suelo la totalidad de las cantidad cobradas indebidamente. Lo ideal es que los bancos y cajas de ahorro afectadas por esa decisión hicieran ese abono directamente y sin más trámites en la cuenta de los afectados, pero dicen que harán la devolución previa reclamación personal. Lo que se pretende con esa medida es alargar el proceso y que el sufrido cliente tarde en cobrar o tal vez no pueda hacerlo (…)”.

PEDRO MARI BELAKORTU (Noticias de Álava), 3 de enero, 2017

Infórmate

sin

compromiso

Ponte en contacto con nosotros a través de teléfono 94 405 16 14 en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes, o bien a través del correo electrónico info@garrebil.com.

Reunión de asesoramiento sin compromiso

Nuestro equipo aclarará todas tus dudas al respecto de la naturaleza de tu situación, y de las posibles alternativas con que cuentas para recuperar los gastos que has podido asumir como consecuencia de claúsulas abusivas.

Anímate.

Defensa Jurídica

Recupera tu dinero

¿Qué gastos son reclamables?
  1. Devolución de los daños y perjuicios derivados de la aplicación del índice IRPH en el cálculo del interés.

  2. Devolución de los gastos y perjuicios derivados de las “cláusulas suelo”.

  3. Gastos de Constitución de la hipoteca.

Devolución de los daños y perjuicios derivados de la aplicación del índice IRPH en el cálculo del interés:

 

Cada vez son más numerosas las sentencias que estiman la nulidad de cláusula que establece el IRPH como índice de referencia para calcular el tipo de interés de los préstamos hipotecarios, pues entienden que el mismo es abusivo para los consumidores como consecuencia de la inclusión en los préstamos con falta de transparencia sobre su funcionamiento.

El planteamiento que realizan sentencias como la reciente de la Audiencia Provincial de Álava -sección primera-, de 10 de marzo, confirman al carácter abusivo que supone la inclusión de las distintas clases de IRPH sin proporcionar al prestatario una información completa y eficaz sobre el funcionamiento e implicación real de este índice en el coste de su crédito.

Son muchas las posibles situaciones en las que podemos encontrarnos como contratantes de hipotecas. Casos con procedimientos judiciales iniciados y no iniciados, casos resueltos y pendientes de resolución, casos en los que se ha cancelado la hipoteca y casos en los que no, casos de ejecuciones hipotecarias y desahucios, etc.

Por esto te invitamos a que nos solicites una cita sin para asesorarte gratuitamente y ver si tienes derecho a indemnizaciones y la cuantía de las mismas.

Devolución de los gatos y perjuicios derivados de las “cláusulas suelo”:

Declarada la nulidad de una cláusula suelo, como consecuencias de la sentencia del  Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea TSJUE, de 22 diciembre de 2016, se debe conceder la devolución de cantidades desde que resultara aplicable, con sus respectivos intereses legales.

Gastos de Constitución de la hipoteca:

Reclamar los gastos derivados del contrato de hipoteca es posible, así lo expuso el Tribunal Supremo tanto en su Sentencia 550/2000, de 1 de junio como en la sentencia  nº 705 de 23 de diciembre de 2015, donde declara nulas, por abusivas, las cláusulas que imponen al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato como consecuencia de la intervención notarial y registral y el pago de los tributos en los que el sujeto pasivo es el banco, así como lo pagado en concepto de Actos jurídicos documentados.

Así mismo la ley considera siempre abusivas entre otras las clausulas que tienen por objeto imponer al consumidor y usuario bienes y servicios complementarios accesorios no solicitados. Art. 89.3.4º TRLGCU

Contacta con nosotros

C/ Ledesma nº4, 3º 48001 (BILBAO)

944 05 16 14 - 626 35 87 58

info@garrebil.com

  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon