Somos mediadores especialistas en mediación familiar homologados por el Ministerio de Justicia para el ejercicio de la mediación.

Llevamos años apostando por la mediación como solución a los conflictos familiares siendo pioneros en la resolución de conflictos en Euskadi. 

Garrébil Family Consulting, servicios integrales para la familia:

abogados - mediadores - educadores

________________________________________________________

¿Qué es la Mediación familiar?

La mediación familiar es un procedimiento alternativo de resolución de conflictos familiares y matrimoniales, cuya característica más destacable es el retorno a las partes del poder de resolver por sí mismas los problemas derivados de estas situaciones, evitando así que un tercero decida en asuntos muy íntimos y personales que sólo a ellos conciernen. Así pues, a través de este procedimiento en cierta medida se desjudicializan los conflictos en la familia.

Ventajas de la Mediación

  • Ayuda a la familia a gestionar y resolver sus propios problemas y conflictos.

  • No solo resuelve sino que previenes futuras situaciones conflictivas.

  • Favorece la comunicación en la familia y ayuda a mantener una mejor relación de cara al futuro.

  • Son las partes quienes controlan las decisiones sobre sus propias vidas, no un juez.

  • La mediación es un procedimiento para alcanzar acuerdos más rápido y menos costoso que un juicio. También es menos doloroso emocionalmente.

  • Los acuerdos que se alcanzan tienen un mayor índice de cumplimiento, ya que han sido aceptadas por las partes. Esto tiene especial importancia con respecto al cumplimiento de Convenios Reguladores.

  • El entendimiento y el acuerdo entre los padres y madres beneficia a la relación con los hijos e hijas, y a su desarrollo psico-evolutivo.

"La mediación familiar es el método adecuado cuando es necesaria una continuidad de las relaciones, en el caso de la pareja que pone fin a su relación y deben  seguir relacionándose debido a la existencia de hijos o el caso de los hermanos y hermanas socios de una empresa familiar..."

Separación divorcio o nulidad

Nos referimos tanto a antes de haber iniciado los trámites como en un momento posterior, para poder elaborar un Convenio regulador de mutuo acuerdo que ponga fin al matrimonio de manera civilizada y recogiendo los verdaderos intereses de las partes.

En el caso de tener hijos o hijas, juntos podréis decidir aspectos importantísimos como: la custodia de vuestros hijos, pensión compensatoria, etc. sin imposiciones judiciales, dando lugar a soluciones más beneficiosas para todos y asegurando que los intereses de todos especialmente los de los menores sean escuchados.

Padres y madres con conflictos paterno-filiales derivados de la ruptura de pareja

En el caso de ex-parejas es difícil muchas veces ponerse de acuerdo en temas que afectan directamente a nuestros hijos e hijas principalmente por la falta de comunicación entre ambos.

Sin embargo, es necesario que por el bien de esos hijos e hijas podáis llegar a comunicaros de forma adecuada y a alcanzar acuerdos en importantes temas como: modificación de medidas que ya han sido establecidas y acuerdos sobre cuestiones como el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensiones de alimentos, uso del domicilio, disolución de sus bienes,…

Familias con conflictos entre padres e hijos, entre hermanos, etc.

Conflictos de relación y convivencia entre progenitores e hijos o hijas preadolescentes o adolescentes, las discrepancias sobre alimentos entre parientes, los conflictos surgidos cuando los progenitores impidan a los abuelos mantener relaciones normalizadas con sus nietos,etc.

Otros conflictos surgidos en el seno familiar

Conflictos surgidos entre la familia de acogida y la familia biológica, etc.

Familias con conflictos en la atención de personas dependientes (mayores, discapacitadas)

Nos referimos tanto a los conflictos surgidos entre las personas dependientes y los familiares que los atiendan, así como los conflictos entre miembros de la familia en relación a los cuidados y decisiones a adoptar con respecto al familiar o familiares dependientes.

Familias con conflictos en los repartos patrimoniales, sucesiones y de herencias

La mediación ofrece una vía más rápida y menos costosa tanto económica como emocionalmente para resolver los conflictos surgidos en el seno familiar en esta materia.

Conflictos de pareja

El estrés diario, la falta de tiempo, la rutina, etc. son elementos que  poco a poco van haciendo mella en las relaciones de pareja.

El principal problema suele ser la falta de comunicación a los que se le añaden otros problemas ajenos a la pareja pero que inciden en ellos: las relaciones con la familia de la otra parte, mal estar en el trabajo, problemas médicos, etc.

La mediación no supone terapia de pareja, ya que el objetivo de ésta no es evitar la ruptura de la pareja, eso es decisión que sólo compete a las partes. El verdadero objetivo de la mediación es el de brindar a la pareja un espacio de comunicación donde ambas partes puedan expresarse libremente gracias al mediador que se encargará de que cada uno de vosotros/as pueda expresarse de manera eficaz y llegar a acuerdos concretos que ayuden a afrontar de manera constructiva los conflictos de pareja.

Contacta con nosotros

C/ Ledesma nº4, 3º 48001 (BILBAO)

944 05 16 14 - 626 35 87 58

info@garrebil.com

  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon